top of page

PRESCRIPCIÓN MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS

Permítanos indicarle como actúa 

Toda sustancia farmacológicamente activa provoca un conjunto de síntomas que son característicos de esa sustancia y que llamamos patogénesis.

 

Toda enfermedad presenta un cuadro clínico característico que se refleja en cada persona de manera semejante, y propia de su forma de afectar al paciente. Hay una serie de síntomas y signos que caracterizan la enfermedad y que permiten hacer el diagnóstico nosológico. Pero además existen una serie de síntomas y signos que son característicos de su forma de enfermar y que quizás no presente otro enfermo con la misma enfermedad.

 

Para tratar a una persona enferma con un medicamento homeopático tenemos en cuenta tanto los síntomas característicos de la enfermedad como los síntomas particulares de la reacción del enfermo ante la enfermedad y le daremos aquel medicamento homeopático que experimentalmente sea capaz de provocar en un sujeto sano el conjunto de síntomas que presenta el enfermo.

 

El médico homeópata, es decir aquel que habitualmente o preferentemente utiliza los medicamentos homeopáticos, ante una persona enferma, procede en primer lugar a realizar una historia clínica detallada, a explorar al enfermo y a pedir todas las pruebas complementarias necesarias para llegar al diagnóstico de la enfermedad. Una vez hecho el diagnóstico y en función del cuadro clínico que presente el enfermo, decidirá cual es la terapéutica más adecuada para él: cirugía, tratamiento farmacológico convencional, tratamiento homeopático o ambos, fisioterapia etc...

Este aspecto es muy importante porque pone de relieve que la homeopatía es un método terapéutico que aporta al médico otra arma terapéutica más, segura y eficaz.

 

El medicamento homeopático no es específico de una enfermedad determinada sino que es específico de una 'forma de enfermar', esto hace que una misma enfermedad, en diferentes personas, pueda ser tratada con diferentes medicamentos en función del cuadro de reacción que presente cada enfermo y que un mismo medicamento pueda servir para tratar diferentes enfermedades siempre que el cuadro clínico del enfermo coincida con la patogenesia de ese medicamento. Por ello la homeopatía es una terapéutica individualizada.

Atención personalizada. Llámenos y reserve su cita, escribanos y aconsejaremos para hacer seguimiento a su tratamiento.

Paloma_MD_2.png
Paloma_MD_3.png

La Homeopatía es el segundo sistema médico más importante y de más rápido crecimiento en el mundo,  de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este momento; se practica en 66 países, principalmente de la Comunidad Económica Europea, Europa oriental y Asia, destacando la India.

Paloma_MD_4.png

© 2023 desarrollo Softterier y asegurado por Wix

  • b-facebook
  • Twitter Round
bottom of page