top of page

Declaraciones

“Somos una comunidad independiente de Línea Episcopal Anglicana de autogobierno a nivel mundial “

Nosotros creemos y confesamos que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida: nadie viene al Padre sino por él. Por lo tanto, la Iglesia Anglicana se identifican los siguientes siete elementos tan característicos de la Vía Anglicana y esenciales para ser miembro:

 

  1. Confesamos los libros canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento son la Palabra inspirada de Dios, que contiene todas las cosas necesarias para la salvación, y para ser la autoridad final y la norma inmutable de la fe y la vida cristiana.

  2. Confesamos el Bautismo y la Cena del Señor, para ser sacramentos ordenados por Cristo mismo en el Evangelio, y así ser administrados con el uso indefectible de sus palabras de la institución y de los elementos ordenados por él.

  3. Confesamos el episcopado histórico piadoso como parte inherente de la fe apostólica y la práctica, y por lo tanto, como parte integral de la plenitud y la unidad del Cuerpo de Cristo.

  4. Confesamos como lo demuestra garantiza más seguros de la Sagrada Escritura, la fe histórica de la Iglesia indivisa a lo declarado en los tres Credos católicos: los Apóstoles, el Niceno y de Atanasio.

  5. En cuanto a los siete Concilios de la Iglesia indivisa, afirmamos la enseñanza de los primeros cuatro concilios y las aclaraciones cristológicas de los Concilios quinto, sexto y séptimo, en la medida en que están de acuerdo con las Sagradas Escrituras.

  6. Nosotros recibimos el Libro de Oración Común según lo establecido por la Iglesia de Inglaterra en 1662, junto con el Ordinal adjunta a la misma, como un estándar para la doctrina anglicana y la disciplina, y, con los libros que le precedieron, como el estándar para la tradición anglicana de culto.

  7. Recibimos los Treinta y Nueve Artículos de Religión de 1571, tomadas en sus sentidos literales y gramaticales, como expresión de la respuesta anglicana a ciertas cuestiones doctrinales controvertidos en ese momento, y como expresión de los principios fundamentales de la fe anglicana auténtico.

 

En todas estas cosas, la Iglesia Anglicana se determina con la ayuda de Dios para sostener y mantener como el Camino Anglicana ha recibido la doctrina, disciplina y culto de Cristo.

 

Para ser un anglicano, entonces, no es para abrazar una versión distinta del cristianismo, sino una forma distinta de ser un “cristiano nada más,” al mismo tiempo evangélica, apostólica, católica reformada, y llena del Espíritu.

Upcoming Events:
Family Day - 22.7.2023

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me and you can start adding your own content and make changes to the font. Feel free to drag and drop me anywhere you like on your page. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.
This is a great space to write long text about your company and your services.

bottom of page