top of page

Servicios

La Iglesia Anglicana Regina Apostolorum es una rama de la Comunión Anglicana en todo el mundo de los más de 8 (ocho) millones de fieles en más de 100 países. Se describe a menudo como la Iglesia del pueblo, ya que une la tradición de la Fe Católica con las necesidades de los fieles. Se conserva en la antigua fe católica y los sacramentos y el ministerio histórico con los obispos como sus pastores principales. (“Episcopal” viene de la palabra griega para “obispo”). Centrada en la autoridad básica de la Sagrada Escritura y la proclamación de la Palabra de Dios.
Empezar a conocernos

La Iglesia Anglicana Regina Apostolorum evolucionó de la Iglesia Tradicional Anglicana de Colombia.

 

El día 30 de Enero de 2012, por decisión de la Cámara de Obispos, en la ciudad de Bogotá D.C. Colombia, tras un sínodo realizado de carácter urgente, que buscara mecanismos de unidad entre los Obispos  y Sacerdotes, como pastores de la grey del Señor, en la Fe y en la Misión de Toda La Iglesia Cristiana. Por Su Unidad. Este sínodo encontró varias fallas de carácter administrativo y pastoral; lo cual promovió una especie de división en la forma de pensar y actuar frente a los temas Eclesiales. Para Darle seriedad y estructura verdadera a la Iglesia Anglicana en Colombia, el Sínodo de Obispos toma la decisión de dar nuevos vientos a la Iglesia, que provean para los fieles un verdadero rostro del amor del Señor, esta es una breve introducción a la Fe de la Iglesia Anglicana Regina Apostolorum

 

Misión pastoral.

La Iglesia Anglicana Regina Apostolorum cuenta, con Obispos que ofrecen cuidado y supervisión pastoral, en cada provincia y misión. El Ministerio es compartido por los Laicos y el Clero Ordenado: Sacerdotes y Diáconos.

 

Los Laicos representan a Cristo y a su Iglesia, dan testimonio de Él, en cualquier lugar que estén, de acuerdo con los Dones que hayan recibido.

 

Los Diáconos ayudan en la proclamación del Evangelio, en la Administración de los Sacramentos y como Servidores de aquellos Que están en necesidad.

 

Los Sacerdotes sirven como Pastores, proclaman El Evangelio y Los Sacramentos que administran.

 

Los Obispos sirven como Sacerdotes y Pastores principales de provincias y ordenan a otros que continúen El Ministerio de Cristo

 

Grupos de Oración.

Cada Misión es independiente entre si, en el aspecto de la vida comunitaria de las otras Misiones, cada Misión esta integrada por un mínimo de 20 fieles, en cabeza de los Reverendos o Frayles y/o Hermanos y la Misión esta regentada por un Director Misional, el cual deberá ser nombrado por la Cámara de Obispos o en su defecto por el Obispo Ordinario o Provincial.

 

La Misión es la comunión de un mínimo de 20 Fieles como miembros activos de La Iglesia. Cuyo Superior de comunión es el Director de la Misión diácono y/o sacerdote, en cabeza del Obispo o Superior Provincial Regional y un consejo de 3 miembros que velan por la comunión de la Misión, en el aspecto espiritual, misionero y legal; cada comunidad  o Misión debe ser  autónoma y auto-sostenible.

bottom of page